sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Cuantos más están en mi caso? ¿Son realmente "92 trabajadores"?

Trabajo desde hace 8 años, en el hogar de una pareja afectada por este problema. Me llama especialmente la atención, la frase de: "92 trabajadores con un pie en la calle". Mi reflexión, desde este lado de la verja en la siguiente: Si uno de los dos, aunque solo sea uno, se queda sin trabajo.... ¡Yo también!
[……]
Las trabajadoras de la ETT que venían como mínimo una vez por semana a VALEO (lo mismo que a muchas empresas de la automoción) tenían un sueldo mensual que les permitía mantenerse. Ahora se quedarán sin empleo.
[……]
Para la mayoría, al acabar la carrera, la única oportunidad que tienen de formar parte del mercado laboral es a través de las famosas becas, una oportunidad de aprender y aportar experiencia a unos estudios que muchas veces se presentan sin alternativas. La otra opción: oposiciones (no siempre hay equivalencia con los estudios)…¡¡o tener un padrino dentro de una gran multinacional!!
Nos considerábamos afortunados por haber conseguido hacernos un hueco en el mercado laboral en un puesto que era el equivalente a nuestros estudios. Ahora vemos truncada nuestra oportunidad de acabar el año entero que nos correspondería como becarios, cerrándonos así toda posibilidad de aprovechar esos 12 meses, ya que una vez que has disfrutado de 9 o 10, es imposible acabar los restantes en otro sitio. Además de no añadir 1 año de experiencia a nuestro CV…y creanme cuando les digo que entre 9 y 12 hay diferencia…


Cuando hablan de 1200 despidos en Nissan, 200 en Prevent, 92 en Cableados Auto….no son cifras reales. Hay muchos más “daños colaterales”. ¿Quien sabe cual es la cifra real? No solo tenemos miedo por nuestro futuro nosotros…sino mucha más gente.

Con los tres casos reales anteriores queremos agradecer a todos los que cada día nos apoyan y que también lo están pasando mal con nosotros.