miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿POR QUE ESTAMOS TAN CABREADOS CON LA XUNTA?

El papel que ha jugado en la Xunta es clave en toda esta historia. Desde el principio se mostraron como nuestros “guardianes y salvadores”.

Según sus palabras eran los “vigilantes del proyecto” y los encargados de su análisis
(¿Donde miraban?) .Y tal era su fe que entraron en el capital con un 10 % (claro, como non lle doe!!). Mas vale que las demás supervisiones sean mas claras…¡¡o adonde ira a parar el dinero de los Gallegos !!.

Al día de hoy nos seguimos preguntado…¿qué validó el consejo de Administración de Xesgalicia para aportar el capital?. Le preguntamos lo mismo que a Valeo…¿porque el plan de Cablerías sí y el de Calorigen no?

En todo el proceso, la palabra de la Xunta era la única en la que podíamos “confiar”. Hemos aceptado a ciegas un proyecto porque estaba avalado por nuestro gobierno. Lo que los trabajadores decíamos es …¡SI ESTA LA XUNTA DETRAS ,SERA VERDAD!. Al comité y a los sindicatos no le muestran “el proyecto”…pero sí a la Xunta.

¿Quien nos dice que si en todo esto no hubiera estado la Xunta y solo hubiera una parte empresarial quizás hubiéramos votado NO? Porque al fin y al cabo no somos tontos…todos teníamos nuestras dudas.

Y no olvidemos nombrar la actitud que el comité tuvo que aguantar de parte del Sr. Valladares (IGAPE): frases como…¿Qué queréis los de Valeo? ¡Con el tiempo que hemos empleado en buscaros una salida ¡ Explíquenos ….¿a que se refería?…porque al día de hoy lo único que vemos como “salida” es el INEM.

Lo que está claro es que en otros países una actuación política tan lamentable les hubiera costado el puesto. Pero ya se sabe, “¡Spain is different¡…aquí no pasa nada…es más… alguno si tuviera un novio torero hasta saldría en La Noria cobrando una pasta.

Tengamos fe en que la gestión que aun le queda a la Xunta por realizar sea más clara y eficaz. Esperemos que no olviden que su posición tiene que ser del lado de los trabajadores y luchar por un solución justa para todos.

¡¡AUNQUE EL LUNES DIA 1
NOS IGNORARON POR COMPLETO !!
¿HAN OLVIDADO YA EL PROBLEMA DE NUESTRA PLANTA?